sábado, 1 de octubre de 2016

Me gustaría que mi centro....



Ahora mismo se trabaja en ello, se intenta acordar las normas con todos los miembros de la comunidad educativa para ayudar a prevenir conflictos. Ya que si entre todos establecemos lo que esté permitido, los protocolos a seguir, cómo actuar en determinados momentos,... no sé producirían desencuentros y malentendidos que son la base de muchos conflictos. Pero aunque se intenta surgen problemas y discrepancias que se terminan arreglando a través del modelo autoritario.

Cuánto más nos distanciemos del modelo autoritario y nos acerquemos al modelo del diálogo, se mejorará la convivencia en toda la comunidad educativa.

También me gustaría que mi centro mejorara el agrupamiento del alumnado con ayuda de la administración.
El profesorado se encuentra con ratios por encima de 30 alumnos y alumnas, entre los que nos encontramos alumnos con diferentes discapacidades (TDHA, discapacidades intelectuales leves, físicas...) y no podemos atenderlos cómo nos gustaría. El contar con recursos mejoraría la conducta y la implicación del alumnado, ya que éste se haría partícipe de su formación y la de sus compañeros y compañeras, creando un agrupamiento inclusivo que a su vez potenciaría el aprendizaje instrumental y ayudaría al desarrollo emocional y de los valores de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario